martes, 8 de marzo de 2011

Mujeres... Feliz cada día de la vida.



Las mujeres somos así. Como matrioskas. Somos varias mujeres pero adentro de una misma. Y así es que podemos ser hijas, hermanas, amigas, novias, esposas, compañeras, madres, abuelas... y todas a la vez y sin que alguna ahogue o anule a la otra.
Somos hijas mientras copiamos a nuestras madres y aprendemos a ser mujeres. Somos amigas, novias y amantes, esposas devotas y madres incondicionales. Cuando nos convertimos en abuelas, somos dos veces madres, por lo tanto todo lo que somos y todo lo que nos pasa, se multiplica por dos. Y cuando elegimos a un hombre, lo amamos con nuestra vida misma, aún cuando no recibamos lo mismo.
Se dice que las mujeres somos especiales porque traemos hijos al mundo. Pero lo nuestro va mucho más allá del dar la vida, porque además inculcamos en nuestros hijos respeto por si mismos para que no permitan que alguien los menosprecie o los lastime, los ayudamos a desarrollar fortaleza para afrontar los obstáculos, nobleza para perdonar, humildad para reconocer los errores, constancia para levantarse después de cada caída y convicción para luchar por lo que creen. Y nos esforzamos con todas las fuerzas para que nuestros hijos sean versiones mejoradas de nosotras mismas.

Este es un día simbólico, porque 'mujeres' somos cada día del año, cada día de nuestras vidas.

Abrazá a la mujer que tengas al lado, la que ama, la que espera que la amen, la que está feliz, la que está triste, la que está rodeada de gente, la que está sola, la que protege a todos, la que necesita protección, la que es maltratada, la que es amenazada, atropellada, violada, lastimada, abusada, quemada. Dale un abrazo grande y ayudala a ver que puede salir de ese infierno, que puede escaparse de la violencia de género. Que vale, y mucho. Decile que lo grite con todas sus fuerzas, hasta que se lo crea.


Y vos, hijo, hermano, amigo, novio, esposo, compañero, padre, abuelo… no pienses que es una guerra de sexos.  Cuidanos, valoranos, respetanos, protegenos… Amanos. Y vas a recibir el doble de todo esto. ¿Por qué?

Porque así somos las mujeres.  



24 comentarios:

  1. Feliz dia Mujer!!!

    Es verdad lo que escribis, ustedes son muchas cosas a la vez. Pero tambien creo que, en general, el hombre es un fiel protector de la Mujer, como un guardian que esta ahi cuando la Mujer lo necesita y no necesitamos conocerla para brindar nuestra ayuda. Tambien se que no todos los Hombres son asi, y es lo que se ve por television...

    En definitiva le deseo que pase un Feliz dia, a usted y todas las Mujeres...



    (Yo voy a luchar para que nosotros tambien tengamos un dia, no puede ser... :) )

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermoso homenaj, me encantó pensar a la mujer como matrioskas!

    ¡Feliz Día Mujer!
    Besos
    Nina.-

    ResponderEliminar
  3. Jof:
    ¡Gracias por los deseos! Yo considero que no debería haber día de la mujer. Debería ser respetada, querida, comprendida y amada, todos los días de su vida. Igual para el hombre. :)

    Nina:
    Me alegro que le haya gustado la idea. ¡La sigo! Hermoso su blog. Beso a usted también.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto preciosa !!!!! de verdad refleja todo lo que sentimos y cuanto nos sensibilizan las cosas, que sentimientos llevamos en nuestro interior y como vemos la vida, voy a compartir mi dedicatoria en la tuya tambien (te quiero princesa!!) ...

    En honor a todas las mujeres que evolucionan su fortaleza dia a dia, que luchan por ser felices y que involucran su corazon en cada detalle de su vida, con respeto, con amor, con mucha alegria les deseo que pasen un maravilloso dia, nuestro dia !
    QUE LINDO QUE ES SER MUJER !!!

    Gigi

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Bruji de mi alma. Te adoro. Felíz cada día de tu vida.

    Salgamos, prima, ¿si?

    ResponderEliminar
  6. Yegua.- hermosa, me hiciste llorar! Describís a la perfección los roles por los que pasamos todas las mujeres en la vida. Gracias, mi amor!!! Muchas gracias por éste texto exquisito lleno de verdades y colmado de sentimiento... Siempre es un placer leerte (sobre todo cuando escribís bonito) pedazo de Yegua.-

    Te amo inmensamente

    Kary

    ResponderEliminar
  7. *Nabyla: Voy a repetir masomenosmente lo que te puse en Feis, pero no puedo ponerte la intro que te puse allá, porque no saludaste de igual modo.

    "Si te hice llover, me alegra, porque es lo que quería hacer... que saques todo lo hermoso que llevás dentro y que muchas veces escondés, porque siempre hay algo para planchar, cosas que acomodar, notas que firmar, alimentos que comprar, y sueldo que estirar.
    Felices todos tus dias, Titanic de mi alma. Te amo.
    Y espero ese abrazo ni bien nos encontremos. Voy a llevar un cepillo para mi crin, porque sabés que si me despeinás me quitás todo el glamour. Y Aaaasssíii No, dice la Chiqui. Aaaaaasssíii No."

    ResponderEliminar
  8. Amiga hermosa de mi corazon! =)
    Es hermoso lo q escribis siempre con hermosas palabras! te amo! besote enorme!

    ResponderEliminar
  9. *Arista: Hermosa de mi vida. Muchas gracias por tus palabras. Estás en mi corazón siempre.
    Sé que estás siendo muy feliz junto a tu hombre y se nota que te valora, y eso me pone felíz por vos.

    Besote, Colega.

    ResponderEliminar
  10. Amiga!! feliz dia de la mujer para vos tbn!!!! hermosas cada uno de las palabras!!!!!! te quiero hasta el infinito y mas alla!!!!!!!!
    Jime

    ResponderEliminar
  11. *Jijita: Hermosa, sos una diosa, y realmente amo tu fuerza, tu decisión y valor. Sé que vamos a pasar un año feliz juntas en la facu, más ahora que la convencimos a Barbi de pasarse con nosotras a la noche jajaja.

    En un toque te mando el coso de Bar para que la anotes, pero igual nos mantenemos al habla.

    ResponderEliminar
  12. Feliz Día de la Mujer! Honro tu femeneidad, como mujeres que somos tenemos la tarea de mostrarle al mundo de hoy que ya no queremos más maltrato y opresión. Para eso qué mejor apoyo que el de nuestras hermanas de género? me pareció muy bello esto de abrazar a estas otras mujeres, porque de alguna manera todas somos ellas. Abrazarlas internamente porque tal como dijiste somos matrioshkas! Te abrazo fuerte ♥

    ResponderEliminar
  13. *Licenciada querida: Muchas gracias por este abrazo tan cálido. Y si... basta de tanto maltrato encubierto en falsos amores. Y como dice el tema de Bebe, "hoy ha calzado tacone para hacer sonar sus pasos... "

    Deben saber que se puede.

    Te abrazo más fuerte y espero que pronto podamos volver a pasar vergüenza en Xapala junto a Nabyla, afanando mantelería, sangrando narices y rellenando pozos con nuestros cuerpos yacientes

    ResponderEliminar
  14. Feliz Dia loca linda!
    Adore la idea de pensar a las mujeres como matrioskas...jaja es verdad, hacemos todo lo k debemos, lo k podemos y lo k no podemos lo hacemos igual!
    Nada de sexo debil...!
    Muy lindo blog!
    Besote!

    ResponderEliminar
  15. *Verota Hermosa! Es que si... somos tantas en un mismo envase, que me calzó justo la idea. Y como dije, no es cuestión de sexo, porque los hombres deberian tener su dia, o nosotras no tenerlo, porque en realidad, nuestro dia, es cada dia.

    Besote a Martu, que debe estar mas alto que yo. Bah... un bonsai es más alto que yo jajaja.

    Te veo en el CaraLibro.

    ResponderEliminar
  16. Feliz Dia Osha. =) Todo mi corazon es para vos. Gracias por dar siempre lo mejor de vos. Te extraño mucho. No veo la hora de volver a verte. Te amoro millones. Osho.

    ResponderEliminar
  17. ay me emocioné, en serio, y me encanta ese tema de bebe, es uno de mis himnos personales.

    Feliz día Yo!

    ResponderEliminar
  18. *Osho: Muchas gracias, de verdad. Yo también te extraño. En unos ratos nos vemos. Te amoro más.

    ResponderEliminar
  19. *Lalulísima: Me alegra saber que te llegó. El tema de Bebe es un himno realmente, me da motivos, alegría, convicción.
    Felices días para vos, también. Sabés que te quiero mucho, mucho. Vaya hacia vos mi admiración por tu fortaleza.

    Ah... el video ese que subiste me causó conmoción cerebral. Sabelo. Jajaja.
    P.D.: No me contaste como va el tema del deto.

    ResponderEliminar
  20. mucha razon, somos como las muñequitas rusas.

    ResponderEliminar
  21. *May: Cuando lo estaba escribiendo, no habia elegido la imagen... sólo hablaba de que somos muchas mujeres adentro de una misma. Hasta que busqué un corpiño para poner, ícono privativo de la mujer. Y justo entre corpiño y culotte, apareció la imagen de la matrioska y sentí que era exactamente lo que estaba escribiendo.
    Somos Muñecas Rusas. Muchas adentro de una sola.

    Beso y gracias, Querida. Te leo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartirnos tus hermosos pensamientos, los cuales comparto. Por ayer, feliz día amiga!
    cRisTi

    ResponderEliminar
  23. HEERMOOOOOOOOOOOOSO!!!!!!!!! Muy dulce, muy tierno! MUCHAS GRACIAS!!! Feliz dia! (atrasado, pero nuestros son todos los dias! )
    MIL BESOS ! Vitrio

    ResponderEliminar
  24. Me preocupa el tema de la vaca asi que voy a comentar jajajaja

    Sos Increible Mo! Si hay algo que voy a sostener de por vida, es que escribis como los dioses.
    Gracias por tus palabras peque.
    Feliz día Hermosa!
    Te quiero mucho y espero verte pronto.
    Sasa,Loca B.

    ResponderEliminar

Si comentás, somos todos felices. Si no comentás te violará una vaca loca y te caerás en un pozo lleno de caca. Elegí tranqui... no te meto presión (?)

Amiguis (?)