miércoles, 1 de diciembre de 2010

Efe uno, please.

¿Alguien sabe como hago para volver a antes de ayer?
Pasa que me están faltando días en la semana para seguir estudiando y no llego.

Bien lo digo. ¡NO-LLE-GO! 

No encuentro más días para estudiar. ¡O-SEA!
No sé que onda... Pero pastando los dejé y desaparecieron, así que cualquier información bien la voy a pagar.
 Incluso me llevo los apuntes al trabajo y en el break si no estoy jugando al metegol, estoy estudiando.

Y ni así, che. Ni así.

Les agradecería si me colaboran con un condensador de flujo para el monopatín. Capaz que si agarro mucha, mucha velocidad, logro volver para atrás aunque sea un par de horitas...

Quien te dice.




Con uno de estos, soy Gardel y Lepera.


Ah, me olvidé.

TAIM: 10
Práctica Docente: 8 (Con esta ya pasé a 3º)
Me faltan 5 finales más de los cuales rindo dos juntos el viernes 3 de Diciembre.
Reitero: NO-LLE-GO


viernes, 5 de noviembre de 2010

Necesito encontrar mi vida social tal como la dejé.

Querido círculo lector de mi Blo'.
Hace varios días que no pasaba a pegarle una barrida a este lugar. Así que como pasaron varias cosas, se las hago tipo resumen semanal, cosa de no dejar nada afuera y que el próximo post, sea copado.

♫ Mi vida social ayer se me perdió, pastando la dejé y desapareció ♫
Perdí mi activa vida social. Si... quedó adentro de un apunte, creo. Hace como dos meses masomenos. Así que andá a saber en el apunte de qué materia quedó.

Y además metí un gol.
Me fui a Entre Rios. Si bien no tenía tiempo para nada, el miércoles del censo me hice la rata aprovechando que no me llamaron a censar y fui invitada por mis amigos a Villa Paranacito. Lugar de ensueño. Fuimos y volvimos en el día.
Estuvo espectacular. La compañía más que genial. Pescamos un montón... Bueno... En realidad, las mujeres pescamos un montón. Nosotras eramos las encargadas de sacar las mojarritas para que los hombres las usen de carnada para sacar THE BIG FISH. Cualquiera... ellos ni uno sacaron.
Yo pesqué un montón de Mojarras, 2 Bogas que se me escaparon pero que las cagué del susto con mis gritos de furia... (después se las podía observar flotando en el agua, pálidas) y una Piraña, la cual sólo servía para hacer cagar de pánico a los demás pescados del balde, así que la arrojamos de nuevo al río a la pobre.
(Creo que acá se me fueron las últimas horas de vida social de reserva que me quedaban)

No me voy a deprimir.
Cumplí 22 años el 28 de Octubre. Y por culpa de que mi vida social anda perdida, la pasé estudiando el sabado por la noche en casa.

Ya vengo, estoy buscando volquete libre para acomodarme adentro.
Tengo Bronquitis aguda desde el miércoles, como me agarró a mediados de Agosto. Solo que esta vez no me internaron en la clínica, sino en casa. Otra vez lágrima, moco y baba. Un asco. Dos días con 39º de fiebre. Toso y me tengo que abrazar, porque me duelen hasta las células. Nulo intento de acercarme a nadie para no contagiar, por ende, Vida social: 0.

Traete un Rivotril o el martillo de las milanesas.
Mi celular tiene esquizofrenia. No recibe mensajes. O los recibe cuando quiere. O no manda mensajes. O los manda cuando quiere. Llama a gente solito sin que se lo pida. Cuando me llaman no me deja atender. Cuando lo quiero apagar, no se deja. O se pone a vibrar todo un dia entero sin parar y después, cuando se cansa, te apaga las luces sin dejarte leer lo que te llega. Y cuando se le canta, se prende intermitentemente como arbolito de navidad a la mitad de la noche iluminando toda la mesa de luz. O como recién... entregó un mensaje que mandé hace 2 días y se había amotinado en la bandeja de salida.
La gente me adjudica la locura a mi, porque les llegan mensajes sin sentido o llamadas a las 5 de la mañana. Pero no, es mi celular que cobró vida propia. Ojo.. igual no llegó al extremo del celular de mi amistah Roh, que filma solo, y cuando ella se levanta tiene horas y horas de filmación de su mesa de luz, del techo, del velador o la cortina.
Yo a esta altura, tengo miedo de cambiarlo y que quiera tomar represalias, convirtiendose en el Chuky de la telefonía movil. Que se yo... todo puede pasar. Obviamente, esto no me ayuda ni un poquito a recobrar mi vida social.
No. No me colabora ni un poquito.


Así que... así están las cosas, País... y se las hemos contado. Un placer. (?)

lunes, 25 de octubre de 2010

Frases de Padre en aleatorio.

EL: Che... ¿Así que X anda con Y?

Yo: ¿Cómo sabés?

EL: "Ah... porque soy un Detetive que deteto, Jeje."


(Todo esto dicho con sonrisa ladeada para un costado, en clara actitud de agrandado)

_______________________

Yo: Te planché la camisa negra y el pantalón negro.

EL: " ¿Qué? ¿Voy todo de negro?... Diooos miiio... ¿No te digo?... ahora tengo que ir a salvar al mundo. Entonces ya que estás preparame a Tornado y traeme el antifaz, también, así me lo voy poniendo en el camino, viste..."

(Dicho mientras se afeitaba y se peinaba frente al espejo del baño)

_______________________


EL: "Soy feliz, soy feliz ♪"

Yo: ¿Qué te haces el Montaner? Si no le llegas ni a los zapatos.

EL: "¿Para que quiero los zapatos de Montaner? Si es re petiso... seguro que calza re poco"



(Dicho mientras bailaba al lado de la tele, yendo para el baño)

_______________________


Nah... y todavía hay gente que tiene el tupé de preguntar por qué soy como soy...

____

Pd: Notas de los parciales de la semana pasada:
Teorías Sociopolíticas y Educación: 8
Didáctica del Currículum: 9
Campo de la Práctica Docente: 10

¡Eaa! Soy una nerd Feliz (?)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Un gusto, un temor y una comida sin probar.-

Gentileza de Ignomanía:


Gusto:
Me gusta creerme que me voy a levantar cuando el reloj suena a las 06:00.

Temor:
Le tengo miedo a la pinchadura de un condón.

Comida sin probar:
Una comida que nunca probé es la morcilla (Y jamás lo haré).


>>> ¿Tenés un blog?
Publica tu "gusto, temor y comida sin probar" haciendo referencia a este artículo.


lunes, 18 de octubre de 2010

Chau. Me voy a morir un rato por algún rincón.



Tuve un par de ideas para subir al blog. Como por ejemplo, que si yo hubiese sido uno de los mineros (o minera, en este caso), primero, me lo hubiera pasado durmiendo el 90% de los días de estadía debajo y luego, con el tiempo que sobraba pensaría en armar algo para la posterida', como el que escribió el diario. O que tengo cable por primera vez en la vida y sin embargo no me gusta mirar tele. O que Madre es grossa porque le contesta a la tele y cosas por el estilo.
Se que bien desarrollados esos temas, sonarían copados. Pero no.

Lamentablemente estoy sumergida entre libros y apuntes y no tengo tiempo para nada. El otro día con mis compañeras terminamos haciendo catarsis, casi nos largamos a llorar todas al grito de: "¡BASTA DE ESTUDIAR QUE NO TENGO TIEMPO NI DE BAÑARME!" Y no era broma.

Ya que estamos en el tema, me siento una minera de la educación, y los libros y el estudio serían la mina bajo tierra donde me estoy albergando y de donde no puedo salir.

Toda la vida me tildaron de tragalibros. Y siempre quise huir de ese calificativo. Nunca lo acepté. Siempre terminaba queriendome hacer la rebelde, pero la realidad es una sola.

Hoy los libros y el estudio en venganza, me están tragando a mi. Las 14 materias cursadas en simultaneo, me envuelven cual boa constrictora, me oprimen, me presionan hasta sacarme el aire, y cuando no doy más, me saborean y me engullen. Y eso que yo amo la carrera que elegí. Lástima que no sea reciproco. (?)

No sé si tiene mucha coherencia lo que escribí. Pero si me tienen piedad, seguro le van a encontrar el lado copado.

En fin, mi café con leche acaba de culminar, por ende mi recreo también.

Saludos a todos los que no me ven porque ya ni salgo o porque estoy detrás del monitor. 

Consigna: ¿Qué se puede tomar para el dolor de Mente?




miércoles, 6 de octubre de 2010

Son risas.



Última galletita del plato.

Consigna:
¿Qué hacés vos?
¿Te apurás a agarrarla antes de que alguien haga el amague de manotearla o se la dejás a los demás?
Si la dejás porque te da 'cosita' agarrarla antes que los demás... ¿Te quedás mirando con arrepentimiento como el otro la disfruta?

Ojo... Puede ser tu última "Sonrisa". A veces nos queda la última oportunidad de ser felices y la dejamos pasar.




martes, 5 de octubre de 2010

Ese Eme Ese

Siempre existe el que te manda un sms que te hace reir. En mi caso es mi mejor amistah --> ROH, que es mejor no leerlos en presencia de público porque después tenés que andar explicando de qué te reis, y no siempre son ATP.

Pero no, hoy no les voy a hablar de los mensajes de ella. Hoy les voy a mostrar algunos de los mensajes que recibo de Padre, que se hace el  macho alfa, mandador de mensajes de teSto y cancherea abreviando, dejando a tu completa libre interpretación cualquier cosa que leas.

Por ejemplo: 

"Si recibís el MSN, hay que traer la bebida que está en el baúl"
Este tiene origen en una escapada al campo que nos hicimos, y me pedía que trajera la bebida que había en el auto, pero con una clara confusión de siglas tecnológicas.

"Pedolga la llave, no llego"
Este fue una respuesta a mi pedido: "Traeme la llave". Su respuesta significaría: "Pedíle a Olga la llave, la vecina de al lado, que yo no llego", pero demasiado abreviado, quedando así, con un tono un tanto escatológico.

"Hiq"
Este fue una respuesta a: "¿Cómo andás?", así que supongo que andaba con Hipo. O en pedo.

"Ok"
Este es su respuesta a todo. ABSOLUTAMENTE A TODO. Lo cual es complicado de entender, porque imaginate que le preguntás: "¿Te espero o me voy?". - "Ok."  O.o




SMS de un remitente desconocido que recibió una amiga O.o




sábado, 25 de septiembre de 2010

Descargo

Estoy dolida. Indignada.

Resulta ser que soy víctima de mis propias palabras. Estuve toda la semana casi sin dormir, estudiando, rindiendo parciales, trabajando de sol a sol (?) y otras situaciones que no voy a desarrollar aquí precisamente ahora.

Y...
Anoche me acosté "Temprano" (digámosle de algún modo),  mintiendo que lo hacía para levantarme temprano a estudiar, limpiar, ordenar y esas cosas caseras tan propias de un sábado a la mañana.
Jamás soñé que lo iban a tomar TAN a pecho en casa, ni que por "Mañana" iban a entender "Madrugada propiamente dicha".
Tal es así que siendo las 7 am, siento que entran a mi cuarto en patota, dos seres que hasta entre sueños me sonaban conocidos. Cuando logré divisarlos, veo a Madre y Padre, sacudiendome el catre para arriba y para abajo, al grito de: "VOS DIJISTE QUE TE LEVANTEMOS A LA MAÑANA TEMPRANO PORQUE TENIAS QUE ESTUDIAR PARA EL PARCIAL. VAMOS, ARRIBA YORY... DALE DALE, NO CIERRES LOS OJOS DE NUEVO".
Pensé de verdad que podía hacerme la que estaba tan dormida que podía simular un coma y cerré los ojos más fuerte aún.
¿Y a que no saben que hicieron?

Trajeron la soda y amenazaron descargar ese terrible arma letal sobre mi.
Así no. No hay derecho.

¿Por qué interpretar TAN literalmente las cosas?

No sé si podré reponerme de semejante atropello.

Nota Mental: La próxima, recordar pedir que me despierten en vez de que me levanten.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Sentimientos encontrados... por mi.

¿Hartamente feliz?

¿Felizmente harta?


Harta de que mi salud me abandone cuando más la necesito. Harta de empecinar mi voluntad con cuanta cosa suponga desafío. Harta de tanto golpe malgastado contra el viento. Harta de esperar en vano a que me sucedan muchas cosas. Harta de mi misma.

Feliz por obtener logros a pesar de mi misma. Feliz porque sobrevivo al cueste lo que cueste. Feliz porque el sacrificio rinde frutos. Feliz por defender mis ideales. Feliz por poder ser fiel a lo que pienso y creo. Feliz de querer y ser querida. Feliz por ser.


Vamos bien.

7 a 5.


martes, 21 de septiembre de 2010

Amigas en las buenas y en las hediondas.

Charla por msn entre Roh y yo.


_________________________________________________________

● Yó.- ●: Tranquila amistah, necesitás un día de Spá. Te re banco, eh.

|| Roh ||    ||: Jajajaja. Uno de estos dias me subo a un bondi, agarro al que tenga perfume mas lindo y le digo: "Eh vos, desde ahora sos mi novio"

Yó.- ●: Jajaja

|| Roh ||    ||: Prometo celarte y depilarme cuando lo amerite. Te cocino y te hago la cama. Vos quedate conmigo cuando hace frío.
Amén

● Yory ●: Tratá de no subirte a eso de las 7, 8 de la noche

|| Roh ||    ||: Jajajajajajaja

Yó.- ●: porque ahí no hay Rexona que aguante, vitess …

|| Roh ||    ||: JAJAJAJJAJA, lo sé. Anoche estuve yendo en bondi a lo de Roza, pensando seriamente en la salud del hombre que tenia adelante… algo se le estaba pudriendo.

|| Roh ||    ||: Quizás una gamba

● Yory ●: Jajajajajajajajajaja

|| Roh ||    ||: O el topi, no sé, pero no olía normal

|| Roh ||    ||: Ese olor era extrasensorial, porque hasta lo presentí antes de que se suba al bondi.

Yó.- ●: Uf, no será que se te pudrió la naríh, Amistah?

|| Roh ||    ||: Puede ser, jajaja, es válida tu pregunta porque vengo oliendo mal, sobretodo a los hombres

Yó.- ●: Marcos, mi primer ex, tenia un olor que volteaba. No a chivo, sino a grasitud de cuerpo. Olor a rancio, a ácido tipo vinagre. Era un olor asqueroso.

Yó.- ●: Una amiga decía que tenía olor a moho, olor a humedad, de esa que se huele cuando dejás la ropa en remojo en jabón varios días, que aunque la laves, queda olor asqueroso. ESE mismo olor tenía en el cuerpo… volteaba.

|| Roh ||    ||: JAJAJAJAJJA, Gaby, mi primer ex, también. Natu y mi viejo le decían de todo por el olor...

Yó.- ●: Jajajaja, es que volteaba posta

|| Roh ||    ||: Jajajajaja, que increíble. Las minas coincidían en todas. JAJAJAJAJ… hasta en el primer novio, oloroso como él sólo.



No more.


lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Querés una moneda? ¡TOMÁ! ¬¬



Si hay algo en la vida que yo jamás voy a aceptar es el hecho de que la gente se quiera apropiar de cosas que no le pertenecen.

Sii, ya se que cuando te roban o te quieren robar tenés que entregar todo para que, pongámoslo entre comillas… “No te pase nada”, pero bueno… es algo que me cuesta aplicar. Un par de veces intentaron robarme, y siempre me pasó que reaccioné como menos pensaba, y obviamente, no les entregué nada.

No les voy a contar todas, les voy a contar la última del sábado a la noche.

Salía por capital con amigos, y me encontraba con ellos allá. Mis viejos me llevaron en auto hasta la estación de Tren. El hecho es que tardó toda una vida en venir, porque los trenes eléctricos no andaban y entonces cuando finalmente llegué a Constitución, ya no había subtes.

Entonces ¿Qué hago? Voy a las paradas de los bondis a tomarme algo que me lleve. Ni bien bajé del tren, ya vi una pendeja de unos 17, 18 años y un pendejito de 12, ponele, que se miraron y me miraron y dije para mis adentros: “Estos son cacos”. Pero bueno, seguí mi camino tranquila porque iba con el malón de gente, además, no le tengo miedo a la noche, le tengo respeto y me cuido.

La cuestión es que quise cruzar para tomarme un bondi y veo que se me pusieron uno de cada lado y la piba (que le sacaba dos cabezas a mi pequeña estatura) me dice:

Caca (En idioma Caco): E’ amia’ ¿Namedá namoneda?

Yo: No tengo (Lo peor es que era verdad)

Caca: ¡¡Qué nová tené vooo!!

Y ahí me agarra del cuello, como abrazándome, pero acogotándome… y haciendo fuerza para atrás para tirarme, mientras el Caco menor me tironeaba el bolso.

Craso error de su parte, porque jamás imaginaron toparse con una loca como yo, que aprovechó la situación y le mordió el brazo a la mina y se subió corriendo al primer bondi que apareció de repente.

Mientras la mina buscaba el pedazo de brazo que le arranqué con mi fuerza adrenalínica (¡bueeenaaa!), el Caquito ve que me subo al bondi y me empieza a tironear del brazo para hacerme caer a la vereda, a lo que respondo con un empujón con una mano (porque con la otra me sostenía del pasamanos de afuera) y con una patada y tirándolo al piso.

El bondisero copado me llevó a una parada segura para tomarme el bondi que me correspondía y chau pichu.

Llamé a Madre, le conté y me dijo que estoy loca. Y si, lo estoy, lo reconozco. Pero darle una moneda significaba entregarle el bolso con billetera, plata, documentos, libreta de la facu, celular, maquiSHajes, llaves, etc y quedarme a ver si contaba el cuento.

No estaba dispuesta a quedarme en bolas e incomunicada en medio de Constitución. No.

Así que bueno, una más para contarles a los nietos. (?)


domingo, 5 de septiembre de 2010

Heridora.-


Había una persona que no me había visto con el gorro puesto... Una persona que al igual que Madre, tiene una opinión que pisa fuerte en mi vida. La segunda a quien le pido opinión sobre las cosas...

Si... Abuela Pope.

Me llamó para que le vaya a hacer los mandados y como recién había salido de bañarme, me enrosqué el pelo adentro del gorro con orejas y salí.

Llegué, me vió, me largó una carcajada EN LA CARA, y me dijo:

Pope, (secandose las lágrimas ¬¬) : "Sólo a vos se te ocurre usar algo como eso..."
Yo (Consternada) : "¿Pero no te gusta?"
Pope: "Ehm... es que la gente es mala y te va a criticar por la calle, mi vidita, JAJAJAJA"

Y contestandole con una sonrisa forzada, le agarré la lista y el dinero y cerré la puerta sin emitir palabra.

¿Sabés qué? La mala SOS VOS, Pope. (?)
Pero igual te amo...

MALA.-

jueves, 2 de septiembre de 2010

Yo para el hoyo, ¿Vos?


¿Vieron esos días en donde todo sale genial?
Si, esos que desde que te levantás te sentís bárbaro y que todo lo que pasa en el día es para mejor.
Bueno, ayer particularmente, no fue uno de ESOS días. Y los efectos van a durar unos cuantos días más, estoy sospechando.
Para colmo siento como todo se me viene encima y no se como pararlo.
Me sobreexijo, lo reconozco, pero siento que las cosas se me desencarrilan y no las puedo controlar.
La verdad es que mi sistema inmunológico me jugó una mala pasada y enfermarme terminó siendo un mal negocio. En la facu me vieron entrar y se alegraron, todas contentas por verme regresar y ahí me di cuenta de cuanto tiempo tardé en recuperarme y descubrí de la peor manera cuanto tiempo perdí.

Whatever. Una bosta.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un gusto.

• Me gusta reirme a más no poder y sentir ese dolor fuerte y lindo en la panza liberador de endorfina.
• Me gusta la música porque me invade el cuerpo y me obliga a activarme, sobretodo cuando suena MUY fuerte.
• Me gusta el mate y la gente que se copa a cebarlo.
• Me gusta la gente que te saluda por la calle.
• Me gusta la gente que te piensa aunque sea una vez en el dìa y te lo hace saber.
• Me gusta caminar por las noches.
• Me gusta charlar, escuchar, ser aconsejada y ponerme en el lugar de la otra persona.
• Me gusta ayudar y sentirme útil.
• Me gusta la clave de sol y el símbolo del infinito.
• Me gustan mis anillos.
• Me gusta regalar cosas.
• Me gusta cuando las cosas fluyen sin presión.
• Me gustan mis amigos.
• Me gusta la gente con buenos modales.
• Me gustan las fiestas, las juntadas, las previas.
• Me gustan los recitales y los bares.
• Me gustan las ferias de diseño.
• Me gusta la Levité de Naranja y la Cunnington de Pomelo.
• Me gusta el mar.
• Me gusta reirme con la persona que me gusta.
• Me gustan las costumbres, la cultura y el floklore de los pueblos originarios.
• Me gusta conservar y respetar las reliquias y las costumbres familiares.
• Me gusta hacer locuras y sobretodo por amor.
• Me gusta la anatomía, la medicina y la pericia forense.
• Me gustan los colibríes y los caballos.
• Me gustan las estrellas del cielo, del mar y las que dibujo y me quedan lindas.
• Me gustan los dìas soleados y los días frios con sol.
• Me gusta viajar.
• Me gusta andar en bicicleta.
• Me gusta encontrarme planeando un fin de semana en un día Lunes.
• Me gusta ir a Monte Grande y a San Telmo.
• Me gusta cantar.
• Me gusta creerme actriz de doblaje, porque amo hacer voces.
• Me gusta creerme que me voy a levantar cuando el reloj suena a las 06:00.
• Me gusta hamacarme.
• Me gusta que la gente se guste y sus miradas se encuentren. Y me gusta más cuando me pasa a mi.
• Me gusta el bigote y los ojos color turquesa de Padre.
• Me gustan los mensajes incoherentes de Roh, que me hacen tentar en cualquier momento y lugar.
• Me gusta salir con Roh y con Nahir.
• Me gusta la sopa de arroz.
• Me gusta que Nahir sea tan linda y dulce y que haga ruidos que me hagan reir.
• Me gusta cocinar, inventar platos y experimentar con nuevos sabores.
• Me gustan las fotos.
• Me gusta que Diego y Agustina se amen y no se peleen.
• Me gusta descubrir lugares nuevos, apropiarme de ellos y saber que puedo ser local ahí mismo donde llego.
• Me gustan los zapatos de tacos altos y plataforma.
• Me gusta el gorro que me regaló Guz.
• Me gusta encontrarle la solución a las cosas, me lleve el tiempo que me lleve.
• Me gusta ensuciarme cuando hago cosas.
• Me gusta bañarme.
• Me gusta reirme y delirar con Stankauskas y la Lic. DiScipio.
• Me gusta bucear.
• Me gusta que una lluvia fuerte me indique que hay que seguir durmiendo.
• Me gusta que mi sentido de la orientación jamás me haya dejado pagando.
• Me gusta soñar y acordarme de lo que sueño.
• Me gusta la risa y la sonrisa de Grillo. Y su fe en las cosas.
• Me gustan las ocurrencias y la sinceridad de los niños.
• Me gustan los collares de Pope.
• Me gusta estar con gente, casi todo el tiempo.
• Me gusta gritar en la montaña rusa.
• Me gusta que Beroldo me cambie el nombre.
• Me gusta jugar al TuttiFrutti porque casi siempre gano, excepto cuando juego con Madre.
• Me gusta usar las medias negras de encaje con moños de Madre.
• Me gusta delinearme los ojos.
• Me gusta Alf.
• Me gustan los almohadones violetas que tengo en mi cama.
• Me gusta la gente que aún escribe cartas.
• Me gusta que Romiz siempre hable bien de mi y me defienda, aunque eso signifique ponerse el mundo en contra.
• Me gusta el arco iris.
• Me gusta cuando con Madre decimos lo mismo al mismo tiempo y nuestra sonrisa del después.
• Me gusta el verano.
• Me gusta dormir con música y despertarme bailando o balbuceando una canción.
• Me gusta explotar las bolsitas con burbujas.
• Me gusta gritar los goles del Grana.
• Me gusta el chocolate.
• Me gusta disfrazarme.
• Me gustan Los Beatles.
• Me gustan las películas de Chaplín y la serie de los 3 chiflados.
• Me gusta cuando LeO me pregunta cosas por sms.
• Me gustan las reuniones familiares.
• Me gusta que mis primos sean más hermanos que primos.
• Me gusta cuando no tengo que esperar el colectivo, el tren o el subte.
• Me gusta la voz de Male y que cantemos juntas.
• Me gusta mirar a los ojos cuando hablo.
• Me gustan las Halls de crema, sobretodo las de mora.
• Me gusta defender a mis amigos bajo cualquier circunstancia.
• Me gusta que Lalu tenga la voluntad para volver a caminar.
• Me gusta hacer valer mis derechos y defender mis convicciones.
• Me gusta apasionarme con las cosas.
• Me gusta escribir.
• Me gusta hacer justicia.
• Me gusta que siempre me pasen cosas...


martes, 31 de agosto de 2010

Depresión post "Veinti"


Derrepente un día me di cuenta de que había dejado de ser adolescente. Y se me generó un sentimiento de grandeza, responsabilidad y angustia al mismo tiempo, que ni te cuento.
Claro, la tipa en su momento pasó de los "dieci" a los "veinti" y sin despeinarse, entonces jamás advirtió la cruel realidad...
No la advirtió, hasta que hizo un comentario onda: "Si, porque nosotros los adolescentes..." y como respuesta recibió una carcajada ubicante y heridora.

Devastador.

lunes, 30 de agosto de 2010

Te lo juro... creo.


Casa de la Abuela Pope.

Mate va.
Mate va.
Mate va.

Mate viene.

Mate va.
Mate sigue yendo para su lado.

Mate viene.

Una desigualdad de privilegios que solo se le permite a Pope, claramente, porque a ella no te le podés enojar, porque se empaca y se lleva la pava y el mate y te deja sentada y atorada con el bizcochuelo, que, dicho sea de paso, también hizo ella, así que si te hacés mucho la loca, se lo lleva también.

La cuestión es que estabamos charlando de la vida misma. O sea, de las vecinas y sus vidas. Hasta que en un momento me mira fijo, le pega una chupada al mate y me dice:

Pope: "Yorita.... sabés que el otro día por la calle me encontré un chico taaaan lindo, pero taaaaan lindo, y me dijo: 'Saludos a su nieta'"

Yo (Curiosísima y agrandada): ¿TAN lindo era? ¿Quién era?

Pope: No me acuerdo quien era, ni el nombre, pero lo que si me acuerdo es que era un chico hermoso...
...
(Chupada de mate, ya vacío que ni ruido hacía)

Bah... no... pará...
En realidad era feo, ahora que me acuerdo. Feo. Re feo. Pooobre.


Y aquí queda finalizada la demostración de como un ego puede subir hasta las nubes y estamparse contra el suelo en lo que dura una cebada de mate.


domingo, 29 de agosto de 2010

¿Ternura? Si, dame dos kilos.


¿Derrapamos? NO.
Tenemos un gorro con orejas de Osho y salimos a la calle con todo el glamour.
Quien me regaló el gorro, me dice 'Osha'.
Un amigo me dijo me cambie el apellido a 'Essen'.

Deosmeo.-

(?)

El peligro del Fútbol (En Mute)

Domingo a la tarde. 18:00

Yo había visto ya mi partido del Granate el día anterior.
Madre había visto su partido de Independiente, hacía unas horas.
Padre estaba viendo su partido de Boca...

Partido - Relator
El relator no era del agrado de mi padre. Mute.

Silencio...

Yo, en la pc, de espalda a la tele, escuchando el ruido de mis propias teclas, con ganas de ver una película o algo que no sea más fútbol silencioso, pero respetando el momento futbolero de Padre, le pregunto, inocentemente y a modo de joda: "Pá... ¿Va a durar toda la noche el partido? ¿O acaso podremos ver otra cosa en algún momento?"

A lo que me responde con más silencio.

Silencio...

Silencio...

Silencio...

...

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL!!!
 
...
 
Inminencia de paro cardíaco, propio. Ahogo y escupida del café con leche. Apriete y pulverización casi total de la galletita de agua que tenía en la mano. Monitor cubierto de gotitas multicolores. Teclado en donde se me trabó el Cero y se me retobó el Ocho, porque no tenían ganas de tomar café con leche como yo. Tos... MUCHA tos. Café con leche en la ropa. Temblequeo. Lágrimas por el atoramiento.
Carcajadas ajenas.
 
Nota: "Ver los partidos con la televisión silenciada es perjudicial para la salud. Ley Ochocientos34"

En fin... dentro de todo, bien.

sábado, 28 de agosto de 2010

¿Acaso no harían lo mismo? Ok... no contesten.

"Haceme feliz y mandame mensaje así escucho mi ringtone nuevo ^^" - Subnick propio en MSN

Ok... fue extremista lo mío, pero no pude resistirme. Pasa que vivo recibiendo mensajes (Oh zi, me ha salido el comentario de chica popular (?) ) y justo hoy, que cambié la musiquita del celular, nadie mandaba. Me sentía como Marge Simpson cuando compró el timbre y nadie lo tocaba. 
Desesperación Mode: ON.

Tema que busqué hasta cansarme, porque era de una propaganda que no recuerdo, ya que no tengo una cultura televisiva muy fructífera, que digamos. Ojo, no es el mejor tema del mundo, pero me había gustado por demás, y bueno, todos sabemos como es una cuando se empecina con algo.

Cuestión que el jueves a la noche me encuentro con mi mejor amistah --> Roh y la amistah más pequeña, Nah (que aún no tiene coso, pero que en cualquier tarde de estas nos juntamos con ella a tomar mate y a comer pizza fría para comentarle el funcionamiento de este psicólogo virtual llamado Blog) para ir a un bar que queda en BigMont (Monte Grande, señores) en donde unos amigos hicieron un Cantobar.

No les voy a contar que subimos al escenario las tres a cantar "Siii no su-pis-teamaaaar... (tun tun) AHORA TE VAS A CAGAR ♫" con coreo incluida... y mucho menos les voy a contar que hay video incriminador... No.

Lo que les voy a contar es que mi celular es el conteiner de lo que mis amigos quieran Bluetoothearme, y en el momento que se les ocurre hacerlo. De hecho, me encuentro varias veces mirando el reproductor de música de mi celular, sin saber la procedencia de cierta música, hasta que me avisan que me pasaron " un par de temitas para que escuche".
En fin... eso es lo que sucedió el jueves por la noche. En un momento en el que seguramente había ido al baño y sin ninguna de las amistades, fue cuando recibí otro de esos "pares de temitas para escuchar". Pero pasaron sin pena ni gloria, claramente, porque a un Cantobar se va a cantar, no a escuchar los temas que te pasaron, ¿Verda'?
En definitiva, una vez llegada a casa, después de dormir, levantarme, desayunar, mirarme al espejo para ver si necesito depilarme las cejas y cosas por el estilo, decido conectarme y ahí estaba mi Amistah, preguntando si había escuchado los temas que me había pasado... Lo cual fue contestado negativamente mientras de forma simultánea apretaba el botón de reproducir... ¿Y a que no saben que tema era?
SIIIIIIIIIIIIIIIII. El que había estado queriendo encontrar.
En fin, amando a mi Amistah, decidí ponerlo de Ringtone para sentirme una persona feliz. Cuestión que nadie me mandaba sms, así que tomé como salida este pedido por msn, típico de persona que quiere llamar la atención. Pero lo juro por la mamá de los gatitos que me mira desdel cielo, que no lo vuelvo a hacer.

Acá les dejo el video con el tema en cuestión y me despido antes de que me escupan, o algo similar:




Pd: El temita del subnick fue todo un éxito. Después les cuento cuantos sms recibí.-

viernes, 27 de agosto de 2010

Hola, soy la Madre Naturaleza (?)


Siempre me gustaron los animales. Mucho.
Y siempre me encontraba con cuanto bichito de Dió haya desperdigado por la vida, sea lombrices, caracoles, bichos bolita, hormigas, cascarudos, lagartijas, salamancas, sapos, víboras y obviamente perros y gatos.

Y desde muy pequeña, me los traía a TODOS a casa. Lástima que no me duraban mucho tiempo.

A los 4 años, ya me había hecho amiga íntima de muchos de ellos,
Era una época en la que luchaba por los derechos de los sapos, caracoles y lombrices. Solo por el hecho de que nadie los quería. Entonces yo los quería mucho, por todo lo que no los querían los demás.
Por ejemplo, si iba caminando y me encontraba un caracol en medio del camino, me agachaba, lo levantaba y lo llevaba al potus de la abuela Pope, para que nadie los pise. (Imaginensé los gritos de la Pope : "¡Caracoles guachos de porquería que me comen el potus!"
Y si nó me los traía a la ventana de mi cuarto y los acercaba al vidrio hasta que se peguen y entonces los hacia correr carreras... y me pasaba horas mirando como dejaban hilos de baba y se hacian dibujitos en el vidrio. Yo tenía la teoría que estaban decorando la ventana y así iba a ser más divertido mirar para afuera.



Ahora las lombríces eran una incognita para mi. Porque nunca sabía cual era la cabeza y cual era la cola. Por lo tanto me pasaba hooooras examinándolas, agachadita, sin hacer ruido. Las agarraba a dos, y las metia en un frasco para que tengan lombricitas. Pooobres, capaz eran dos machos. No se sabía, porque la lombríz no es un animal al que le puedas levantar las patas y mirar si es nene o nena; pero lo que si, es que se retorcian como locas. Así que tan mal no la pasaban. Ojo... de todos modos hoy en día existe la Unión Civil, así que sería todo más que legal.


La próxima les cuento mi relación con los sapos.


jueves, 26 de agosto de 2010

Luz, Cámara... ¡YO!

Hola gente...
A modo de presentación les cuento que soy Yory y soy la protagonista de este Blog.

Y si... utilizo la palabra protagonista, porque a mi vida la vivo como una película, que va rodando y siendo editada a la vez, por tener un final abierto y desconocido aún para mi.
Se verán aparecer distintas imágenes. O a veces las mismas, sólo que con distintos co-protagonistas.
Muchos de esos personajes tuvieron participaciones estelares importantes… otros simplemente fueron extras. Pero cada uno le da a mi libreto su toque especial. Algunos para bien, ayudándome a pulir cosas que no debieran estar de tal o cual modo y otros simplemente aparecieron para intentar boicotear mi guión. Y aunque resulte molesto, uno siempre termina aprendiendo de ese tipo de cosas también.
Es obvio que el libreto va siendo modificado, porque uno cambia, y las circunstancias cambian con uno. O por uno.
Pero lo primordial, es que la esencia siga siendo, básicamente, la misma.
Intento ser feliz con lo que tengo, luchar por lo que amo, no dejar de soñar, convencerme con un pie en la tierra y otro en el cielo que si me estiro con mucho esfuerzo puedo alcanzar las estrellas, estar siempre un paso adelante, ser fiel a mi misma, reírme mucho, encontrarle el lado positivo a cada cosa, ser amiga incondicional, levantarme después de cada caída, seguir adelante a pesar de mi misma, ser mi propio líder, desarrollar la humildad que me falta para reconocer mis errores, cerciorarme que pienso lo suficiente como para no lastimar con lo que hago o digo, saber pedir perdón a tiempo y cultivar la nobleza necesaria para perdonar a los demás. Y debo reconocer que hoy por hoy, aunque sigo ensayando a diario, hay papeles que me siguen costando incorporar.
Sigo conociendo gente y sumándola a mi staff. Nunca se incorporan de la misma forma y creo que eso es lo que le da ese toque especial.
Por ejemplo, a mis mejores amigas las conocí bajo circunstancias bizarras. En ocasiones y situaciones diferentes, pero bizarras. Y hoy por hoy, son parte, juntos a mis padres, del conjunto de personas que me ayudan a sacar la película adelante, aun esos días en que una no quiere levantarse. Son quienes me apoyan, me alientan o me aconsejan en esos cambios de libreto y de guión.

Tengo muchísimos conocidos, algunos allegados, y unos pocos amigos verdaderos que son mis hermanos elegidos, con quienes comparto lo más importante de mi vida y por los que daría la vida, sin vacilar. Esos que tal vez veo poco, pero sé que a la distancia están incondicionalmente. Esos que me sorprenden a las 6 AM con un mensaje para ver si estoy bien. O que me acarician con un llamado para saber como estoy o para preguntar qué pasa que no me conecto a internet, o simplemente porque me extrañan. O aquellos que no dudan en viajar distancias considerables para estar conmigo. O quienes no pasan un día sin preguntarme como estoy. Son esos protagonistas que hacen que los gastos de rodaje valgan realmente la pena...
Y como sigue abierto el casting, siempre hay nuevos personajes que la enriquecen más aún, que aunque hace poco que consiguieron un papel, me abrieron el corazón, me dejan conocerlos y aprender de ellos y ya son importantes en mi vida. Son quienes me hacen bien porque me miman el alma, son quienes acarician mi corazón y me dicen a diario lo mucho que me quieren.


Y si... me considero afortunada, porque me tocó actuar en una película me gusta mucho. Está muy bien así como está, llena de colores, sueños y proyectos, de desafíos, vuelos y descubrimientos. Llena de música. Y quiero verla rodar hasta el final... si es que tiene uno.
El disfrute y la experiencia serán para mí.
Y los créditos serán para los protagonistas que decidan quedarse hasta el final...


Sin aplausos... solo a mi lado, hasta el final.


Amiguis (?)